Seguidores

Los sueños y la conspiración del universo

Publicado por GDS

Estos primeros días del año son mágicos y más hoy, primer domingo del año. Por esto he tenido tantas ideas que no me decidía en como comenzar a exponerlas.

Sin embargo me incliné gustosamente y con alegría por la respuesta a un e-mail de feliz año nuevo 2009, de una buena amiga y el cual cita “Que el señor te conceda todo lo que tu corazón quiera y que el universo conspire para que todas las cosas que te propongas se conviertan en verdadera magia”.
Luego de leer estas palabras tan optimistas y positivas, me puse ha buscar el origen de la frase.

La misma se cita a groso modo en el libro El Alquimista, y aunque no lo he leído hay un argumento muy interesante en http://es.wikipedia.org/wiki/El_alquimista_(novela) .

No obstante les dejo aquí, algunos extractos:

“El libro en general, trata de sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos, de los azares de la vida y las señales que se presentan a lo largo de la misma (saber comprender, observar dichas señales, etc).

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver.

A veces los sueños no se pueden cumplir por la falta de determinación de la gente.

El coraje es el don más importante para quien busca el Lenguaje del Mundo.

Los hombres no reconocen los tesoros aunque estén frente a sus ojos"

De esto se puede concluir en innumerables reflexiones que hacemos y que finalmente pueden ser traducidas en la materialización de los objetivos y metas propuestas.

Los estilos de vida que adoptamos son simplemente la forma en que nuestros sueños de forma inconsciente afloran a la realidad.

Tarde o temprano lo que deseamos con todo el corazón llega a nosotros. Descifrar que realmente está ahí, es el lenguaje que nos cuesta interpretar, porque no prestamos atención y nos cegamos ante el verdadero disfrute de la vida.

Espero, porque no estoy exenta a este padecer, que durante el inicio de esta nueva oportunidad, escenificada por el nacimiento de un nuevo año, aprender a disfrutar del mejor regalo que poseo:
M i vida.


Y para bromear un poco y gozar de buen humor en este nuevo año, hay una canción que cita:
Mi vida eres tú,
Y solamente tú,
Abrázame y verás
Que aun en nuestro ser
Hay fuego que apagar.

4 comentarios:

  1. FAH dijo...

    El Alquimista es un buen libro. Y esa frase que cites es fundamental tenerla en cuenta: "Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver".

    Un libro muy interesante es "La lógica del corazón", de Santiago Álvarez de Mon.

    salu2.

  2. GDS dijo...

    Las sintesis de "La lógica del corazón", son interesantes.

    Gracias!!

  3. Anónimo dijo...

    Alguien dijo alguna vez, o si no lo he "soñado": Ten cuidado con lo que deseas, por que se puede hacer realidad. Creo que los sueños es lo mismo.Cuando todos los sentidos descansan, aflora el sueño que tu mente desvela. Vives por un momento el futuro y te da la pisibilidad, una vez despierto de crear las condiciones que te dejen dar forma a esa vida perfecta.Ese hombre espiritual.
    Un saludo;
    1/2 loquillo.

  4. GDS dijo...

    Gracias por el comentario.

    Saludos.