Seguidores

Pres-Pas-Fut 2008-2009

Publicado por GDS

Ya casi pasado el 2008, haber cumplido con la mayor parte de las metas del mismo ó en su defecto las que representaban en orden de prioridades las elementales, es el mejor resultado, independientemente de que haberlas materializado, no fuera como esperábamos.

Cada situación vivida, ahora representa un eslabón entrelazado con la cadena de la vida simbolizado como pasado, presente y un fin futuro.

Del libro de la Felicidad Posible (Mil Consejos) de Javier Fernández Aguado, quiero aprovechar para compartir de los capítulos: Gestión del Presente, Gestión del Pasado y Gestión del futuro lo siguiente,

Presente
Cada instante es irrepetible: no vuelve atrás.
Sin obsesionarse, hay que procurar sacarle el mejor fruto al momento que vivimos.
El tiempo que pasa, jamás volverá.

Pasado
El pasado es el que es, y hay que estudiarlo para anticipar el futuro: no porque exista el eterno retorno, sino porque hay comportamientos que cíclicamente se repiten.

Futuro
Solo gestiona bien el futuro, quien es libre. Es decir, quien es capaz de superar sus tendencias y pasiones.

A lo que concluyo:

De estas experiencias, agotado el tiempo, espero estemos conscientes de que a pesar que finaliza, es posible que lo mejor está por venir.

No cerremos nuestras puertas, mantengamos siempre abiertas las intenciones de aprender, conocer, curiosear, innovar y compartir.

Feliz fin de año y próspero año 2009!!!

2 comentarios:

  1. psicobolche dijo...

    que asi sea gise

  2. GDS dijo...

    Muchas gracias.

    Saludos