Seguidores

ELEGIR

Publicado por GDS

Primero agradecer a tod@s los que tomaron un espacio para hacer click y a los que con su comentario me han incentivado sobremanera a seguir !!



////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Y bueno precisamente esperándoles, he tomado el tiempo para obtener y ver los resultados.

En este transcurso numerosas intervenciones llegaron a mí en los siguientes términos:
"No soy tan inteligente para entender el doble o triple sentido de la pregunta, no estudié psicología, debo elegir la respuesta más defensiva, depende del tipo de negocio –la del mío se abren solas, ya quiero ver que te has inventado ahora, siempre sales con algo raro, debo elegir la respuesta que nadie elige, elegiré esta pero me gustaría poder elegir la otra, otros quizás lo hicieron por mi insistencia. "
Estos son unos cuantos de los pensamientos que circundaron en torno a esto.

En este sentido como aprecian, a la pregunta le podemos dar giros que se transcriben a trivialidades diarias en nuestro trabajo y entorno familiar-social.
Ante el hecho simple de elegir nos tornamos: incapaces, en posición defensiva, utilizados, dudosos, motivados ó como espectadores de lo que sucede o sucederá.
Elegir lo correcto o incorrecto podrá brindar satisfacciones colectivas o individuales.
¿Qué es más importante, satisfacer o estar satisfecho?
Esta interrogante es muy similar a “ser o no ser”, nace o se hace”, “ética o negocios”, pero la utilizo para mostrarles de donde surgió “HACIA DENTRO--//--HACIA FUERA”.
En el libro –La Felicidad Posible (Mil consejos), de Javier Fernández Aguado, en los consejos Nos. 11 y 12, dice lo siguiente:

"La felicidad perfecta no existe. Siempre habrá algo que la ensombrezca, aunque solo sea miedo a perderla cuando se piensa que se ha encontrado. La felicidad es como un rompecabezas en el que parece falta alguna pieza. Conviene disfrutar el presente, que no significa, ni mucho menos, arrastrarse por los vericuetos del placer sensible. Quedarse pegado a los sentidos nos ayuda a ser feliz; prescindir del gozo sensible no es propio tampoco de la persona.

Plantearse como mejorar la vida de quienes nos rodean puede ser un buen paso en el sendero hacia la personal felicidad. Esto, porque nos ‘descubrimos’ en el otro. Parafraseando al pensador danés: las puertas de la felicidad se abren hacia fuera; quien intenta hacerlo hacia dentro solo consigue cerrarlas más fuertemente".
El resultado de la encuesta se mantuvo en una competencia muy reñida, igual que la vida misma.



La elección que hayamos hecho finalmente no nos encasilla a ser o no felices, triunfar o fracasar, pero siempre tenemos que observar las oportunidades de entrar o salir de situaciones. Las puertas siempre estarán físicas o inconcretas y elegir oportunamente será la mejor llave cuando sintamos que estamos atrapados.


Tomate siempre tiempo para elegir.






El tiempo es implacable, pero también tu mejor recurso.